Análisis del Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition

«No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas» Tony Soprano (Los Soprano Ep 6 Temp 2, 1999)

La mezcla no ha salido como esperaba pero no importa, no tengo más tiempo para experimentar así que la usaré tal cual. El viento silba por debajo de la puerta y por las rendijas de las paredes y trae un polvo amarillento que se suspende fantasmal en el aire. Tengo que tapar todo lo que pueda con este menjunje hecho con harina de maíz del pasillo de los productos sin gluten del supermercado y otros ingredientes que no recuerdo. Tengo que ir de noche y los pasillos oscuros me aterran pero no he tenido más remedio. Sigo mezclando con la esperanza de que esta cosa espese más. No tengo más harina así que igual tendré que esperar a que se evapore algo más de agua. Miro el reloj de cuco sin cuco de la pared. No se si me dará tiempo. Calculo que el fogonazo llegará dentro de cuatro horas. Pero poco más puedo hacer. Ya he recogido todos los trozos de madera y de plástico que he ido encontrando por las calles para completar la chapuza. No será hermético pero espero que algo ayude. Por lo menos para aguantar hasta mañana. Al siguiente fogonazo. Mis perros me miran, luego miran a la gran olla donde preparo el pegote. Tienen hambre. Pero no gimen. Creo que se han endurecido. Como yo. Porque yo también tengo hambre y se me llena la boca de saliva al mezclar esa sustancia repugnante que huele a palomitas de maíz y última oportunidad. Me hipnotiza el burbujeo y las espesas ondas que se forman al removerlo, fantaseo con ver esa bazofia en un plato…

Suena algo en la radio a pilas que tengo apoyada sobre el frigorífico inútil de la cocina. Me acerco corriendo dejando caer el cucharón. Parece simplemente estática pero juego con la rueda para intentar sintonizar algo. Para ver si pesco una voz humana entre tanto silbido y crepitar de ondas electromagnéticas. Creo que he escuchado un susurro, alguien que ha dicho «ayuda» o «comida»… o quién sabe si simplemente son más interferencias. Son más fuertes cuando se acerca el fogonazo. Subo el volumen. Observo mi mano derecha, envuelta en trapos, prácticamente quemada del todo. Ya no me duele tanto. Es decir, ya casi no la siento. He perdido las uñas. La he envuelto, más para no tener que verla que con esperanza de que se recupere. También he perdido bastante pelo. Ese pelo largo que me recogía en una coleta y tanto le gustaba a Sandra. Tampoco me duele ya pensar en ella. Juego unos minutos más con la radio. Nada de nada. Ya no hay música. Ya no hay mentiras. Ya no hay noticias. Ya no hay publicidad. Ya no hay risas. Ya no hay voces… Siento una punzada en el estómago. Abro la nevera para coger una de las veintitrés galletas que quedan. Mirando su interior le doy otra vuelta a la idea de vaciarla y meterme dentro. Para los fogonazos. Suspiro y vuelvo a mi menjunje. Los perros están lamiendo el cucharón y las manchas que estaban en el suelo. Cuando me ven agachan la cabeza con gesto de culpabilidad. Igual intuyen que solamente me quedan veintidós galletas… y luego estarán ellos. Les acaricio la cabeza.

En Japón, como en el resto del mundo, los años 60 y 70 vieron nacer la pasión por los coches deportivos y poco a poco el país nipón dio con su propia identidad a la hora de diseñar y fabricar estos vehículos tan especiales. Hay deportivos históricos como los Skyline, RX o el Toyota Celica que han marcado toda una época en la historia de este tipo de coches. Precisamente a partir del Celica, un modelo que se hizo sitio en la historia de los campeonatos de Rally, y recogiendo experiencias del legendario 2000GT, Toyota evolucionó el concepto hasta el popular Supra, un nombre que desde 1978 se convirtió en sinónimo de deportividad para todos los públicos.

Características

Modelo analizado Toyota GR Supra
Motor y acabado Jarama Racetrack Edition
Potencia 340 CV
Velocidad máxima 250 Kmh
Aceleración o-100 4,3 s
Largo/ancho/alto 4379/1854/1292 mm
Potencia máxima RPM 340 CV 6.500 rpm
Par máximo Nm/RPM 500 Nm
Caja de cambios Automática 8 velocidades
Web https://www.toyota.es/
Precio 71.550  euros
mayo 4, 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *